Ama, sobrina, cura y barbero han pegado fuego a buena parte de los libros de Don Quijote y tapiado su biblioteca, mientras él se halla convaleciente en su lecho. Ya repuesto, convence a un rudo y ambicioso labrador vecino suyo, Sancho Panza, para que le acompañe en sus aventuras. Ya con su escudero, lucha contra unos gigantes que no son sino molinos de viento; se enfrenta con un vizcaíno, al que vence; da libertad a unos galeotes perseguidos por la Santa Hermandad, que, ingratos, le apedrean; hace penitencia en Sierra Morena, donde escribe una carta a Dulcinea; envía a Sancho al Toboso para que se la entregue; el canónigo y el barbero de su aldea han salido a buscarle; encuentran a Sancho y le impiden cumplir con el encargo de su amo; hallan a Don Quijote y lo devuelven, engañado, a su pueblo, metido en una jaula, dentro de la cual sufre pacientemente la burla de sus vecinos.
Alonso Quijano me encantó,el quijote me fascinó,con Cervantes me enamoré.
Creo que este es uno de los libros mas ricos en literatura que existe en el mundo.No es solo una opinión mía,que además de ser personal y objetiva,la comparten muchos otros personas,como los grandes de las letras.
Cervantes como buen español,ilustra un lenguaje amplio.Ese castellano que ya no existe que solo los que han leído a este genio pueden entender y disfrutar de sus obras como yo