"Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti". John Donne
Estas últimas semanas han sido de congoja,desepcion, reflexión y autoanalisis ..Y el resultado fue convencerme de mi filosofía de vida y la fidelidad de mis actos con lo que he creído desde siempre "La justicia y la Verdad".Ya no me siento mal por luchar por lo que creo...que pecado hay en eso!mi conciencia esta limpia y satisfecha hice lo que tenia que hacer...Elegí esta profesión por vocación al servicio público,por sentir en mis entrañas dolor al ver el sufrimiento de los "despreciados-los pobres y marginados".Nadie me va ha corromper y acepto con dignidad cualquier consecuencia.
Se que al final de todo las campanas seguiran doblando ante la justicia y la vehemencia por ayudar y bendecir a otros...Siguen tocando. Continúan con su réquiem.Pero estas no doblan cuando te esclavizas, cuando te rindes, cuando te dejas consumir, cuando no destruyes aquello que odias, aquello que te destruye. Aquello que te oprime. Las campanas siguen doblando y no lo dejarán de hacer hasta que no rompas tus cadenas, tus miedos, hasta que no te decidas a vivir,a ser tú, a ser libre. Las campanas continúan con su réquiem. Siguen doblando.No Doblan cuando permites que te dominen, que te utilicen, que te usen, cuando dejas que te conviertan en un producto,no doblan cuando decides ser un muerto, cuando aceptas los roles impuestos, cuando aceptas la rutina, el tedio y el ritmo mortífero, cuando no promuevas tus valores y la igualdad.No doblan cuando aceptas vivir en los márgenes de esta civilización. No doblan cuando aceptas esta civilización,no doblan cuando te es indiferente el dolor ajeno,no doblan cuando eres insensible ante la realidad de tu prójimo,ante su llanto,pero peor aún nunca doblaran las campanas por ti,si pudiste aliviar el dolor del que te lo pidio, e ignoraste su imploracion.